REPARACIÓN HORNOS...
18 Noviembre 2017 .Reparación; todas las Marcas Diseñador de mi propia herramienta para revisar sin riesgo alguno. Localidad de Engativa envía su falla al Móvil WhatsApp 3204846476 Asesoro con solo mirar el vídeo. Daños. como por ejemplo; el teclado no funciona, prende da inicio pero no Calienta, Huele ha quemado salta el fusible, ( Breaker). sucede a veces por no tener una instalación eléctrica adecuada.En la parte trasera del horno tiene una información donde se le informa al cliente el consumo en Watios, con el voltaje requerido veamos---((( 1200 Watios Consumo)))este resultado lo dividimos entre el voltaje requerido por decir; 120 voltios el resultado en consumo es de 10 Amperios lo referente ha tener 65 Bombillos ahorradores de 18 Watios Encendidos. "aparentemente un consumo exagerado pero no, teniendo en cuenta de que el horno se utiliza para calentar comidas por muy poco tiempo. Estimado usuario en el 70% de los hornos son reparables. No le deseche antes de tener un dictamen técnico calificado. Con mi experiencia como reparador de enseres Eléctricos Aproximados 36 Años he visto muchos aparatos tirados al traste por malas revisiones. ante la competencia inoperante.Un mal diagnostico deja mucho que pensar, representado en perdidas de tiempo, gastos innecesarios en compras. Estoy ubicado en Barrio Villagladys localidad de Engativa. los siguientes párrafos fueron extractados del manual de reparación de hornos microondas LG y creemos que debe ser de lectura obligatoria para aquellos inexpertos o personas aficionadas que pretenden reparar un horno microondas sin los conocimientos necesarios, a efectos de que tomen conciencia de los riesgos que corren y de que conozcan cual es la operatoria que asegura no correr riesgos innecesarios. PRECAUCIONES QUE SE OBSERVARÁN ANTES Y DURANTE EL MANTENIMIENTO PARA EVITAR POSIBLE EXPOSICIÓN A LA ENERGÍA EXCESIVA DE LA MICROONDA. A) No operar ni permitir que el horno opere con la puerta abierta.
B) Hacer los chequeos de seguridad en todos los hornos antes de activar el magnetrón u otra fuente de microonda, y reparar cuanto sea necesario;
B(1) enclavijar la operación,
B(2) revisar el cierre apropiado de la puerta
B(3) revisar que las superficies estén selladas apropiadamente (pinturas saltadas, quemaduras, óxidos o picaduras)para evitar formación de arcos, desgaste, y otra daños.
B(4) revisar daños o aflojamiento de bisagras y cierres,
B(5) revisar evidencia de caídas o maltrato
C) Antes de conectar la energía a la etapa de potencia de microonda para cualquier prueba o inspección del servicio comprueban el magnetrón, la guía de la onda o la línea de la transmisión, y la cavidad para saber si hay la alineación apropiada, integridad, y conexiones.
D) Cualquier componente defectuoso o ajustado mal en el dispositivo de seguridad, el monitor, el sello de puerta, y la generación de la microonda y los sistemas de la transmisión serán reparados, substituidos, o ajustados por los procedimientos conocidos sin intentar injertos, experiencias o modificaciones fuera del estándar original del aparato, asegurándonos que se entrega un aparato en condiciones y sin riesgos para el usuario.
E) Un chequeo final previo a la entrega del horno al dueño para verificar conformidad con el estándar de funcionamiento (verificar perdidas) debe ser realizado en cada horno antes de la entrega al dueño.
A efecto se deberá usar algún tipo de instrumental que garantice las puertas libres de perdidas de radiación

PRECAUCIÓN: RADIACIÓN DE MICROONDA, NO EXPONERSE A LA RADIACIÓN DEL GENERADOR DE MICROONDA U OTRAS PIEZAS QUE CONDUCEN ENERGÍA DE MICROONDA.

PRECAUCIONES
El horno de microonda tiene sectores de muy alto voltaje y de gran intensidad. Cualquier descarga puede ser mortal
Aunque está libre de peligro en uso normal, para el usuario, se debe tomar cuidado extremo durante la reparación.
NUNCA TOCAR cualesquiera componentes o cableado del horno durante la operación. •
ANTES DE TOCAR cualquier partes del horno, siempre quitar el enchufe de energía. Debe esperar cerca de 30 segundos después de que el horno se apaga, para evitar una descarga eléctrica en el condensador de alto voltaje.
Cuando se deba sustituir o comprobar el condensador, debes descargar totalmente el voltaje poniendo en cortocircuito a través de los dos terminales con un destornillador aislado.
Quita tu reloj siempre que trabajes cerca de, o al sustituir el magnetrón. No tocar ninguna pieza del circuito del panel de control.
Una descarga eléctrica estática que resulta puede dañar componentes de la placa PWB.
NUNCA hagas funcionar el horno sin carga, coloca un vaso pirex con medio litro de agua, las pruebas no deben superar el minuto o el agua hervirá
Puede reemplazar la etapa de potencia por una lámpara de 60W conectada en lugar del transformador de potencia para hacer las pruebas seguras y evitar estar expuesto a radiaciones o alta tensión peligrosas . Luis Alfonso Galindo. Técnico Instructor. Bogotá Colombia

MEDIDAS DE SEGURIDAD:
Este dispositivo debe ser mantenido solamente por personal de servicio correctamente cualificado.
Consultar en el manual de reparaciones, los procedimientos apropiados de servicio para asegurar la operación continuada de seguridad y para que las precauciones sean tomadas para evitar la exposición posible a la energía excesiva de la microondas. (((Sinceros Agradecimientos para OLX Por darme la oportunidad de incrementar mis servicios))) bendiciones para mis clientes que han confiado en mis labores de Reparación. Amo profundamente mi Profesión. desde 1983 trabajando estudiando, diseñando, para mejorar mi formas de reparar.
Anuncio publicado hace más de 60 días VEA ANUNCIOS MAS RECIENTES
Denunciar este aviso como:
Escribir comentario
Deja tus comentarios para este anuncio
Serán removidos mensajes ofensivos y spam
(No estás enviando un SMS, escribe correctamente las palabras completas y sin errores ortográficos!)

Anuncios relacionados